Piedras, Cristales y Minerales para Animales🐾💎

Piedras, Cristales y Minerales para Animales🐾💎

Los cristales son una gran herramienta mágica que se puede usar para hechizos, meditación y manifestación. ¡Hay muchísimos! También existen piedras y minerales mágicos. En este post, dejaremos un listado pero perfecto para empezar a aprender cómo aplicarlos en nuestros perros según sus propiedades y beneficios.

Antes que nada, debemos aconsejar que se tenga precaución, no dejar ninguno al alcance de un perro sin supervisión para evitar que se los traguen.

Turmalina negra: Se considera una de las piedras protectoras más poderosas. Ayudará a nuestros peludos a reducir el estrés causado por estímulos ambientales como, por ejemplo, ruidos fuertes, ambientes desconocidos o la presencia de otros animales. Fomenta el enraizamiento y la conexión con la energía de la Tierra, proporcionando una sensación de estabilidad, seguridad y equilibrio que ayudará a nuestras mascotas a dejar de sentirse tan alerta. Al promover la conexión a tierra y la eliminación de energías negativas, puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y los miedos. Esta piedra nos ayudará a calmar a nuestras mascotas, aportándoles serenidad y calma.

Citrino: El citrino es una gema muy apreciada no solo por su belleza, sino también por sus propiedades mágicas y energéticas. Se le considera una piedra con una vibración alegre y positiva, asociada con la abundancia, la prosperidad y la energía del sol. Este mineral ayudará a combatir la fatiga, el cansancio y la apatía.

Amatista: La amatista es considerada una piedra con una alta vibración energética, asociada con la transmutación, la espiritualidad, la calma y la protección. Ayuda a calmar la mente, a reducir el estrés, la ansiedad, el insomnio y las pesadillas. Promueve un sueño reparador y profundo. Ayuda a estabilizar las emociones, a superar miedos, angustias y bloqueos emocionales, también se considera una piedra protectora contra energías negativas, ataques psíquicos y malas influencias.

Cuarzo Rosa: Aporta calma, serenidad y tranquilidad en momentos de estrés, ansiedad o angustia. Ayuda a conciliar el sueño y a tener un descanso reparador. Ayuda a fortalecer la autoestima, la confianza en uno mismo y la aceptación del propio cuerpo. Imprescindible para sanar heridas emocionales, traumas del pasado, duelos y decepciones amorosas. Libera emociones reprimidas y promueve la paz interior.

Ojo de Tigre: Es una de las piedras protectoras más populares. Protege contra el mal de ojo, las energías negativas, las maldiciones y los ataques psíquicos. Actúa como un escudo que devuelve la energía negativa a su origen. Se asocia con el coraje, la confianza en uno mismo, la fuerza de voluntad y la perseverancia. Ayuda a superar miedos, inseguridades y bloqueos emocionales. Equilibra las energías yin y yang, armonizando el cuerpo, la mente y el espíritu. Ayuda a mantener la estabilidad emocional en situaciones difíciles.

Aventurina Verde: Tiene propiedades curativas y que ayuda a aliviar diversas dolencias físicas, como problemas de la piel, alergias, inflamaciones y problemas cardíacos. También se asocia con el equilibrio del sistema nervioso. Ayuda a calmar las emociones, a reducir el estrés, la ansiedad, la irritabilidad y la ira. Promueve la paz interior, la tranquilidad y el equilibrio emocional.

Ágata: Calma las emociones, reduce el estrés, la ansiedad y la tristeza, aportando una sensación de paz y tranquilidad. Fortalece la autoestima, la confianza en uno mismo y la seguridad. Esta preciosa gema será una gran aliada.

¿Cómo se usan?

  • Collares o dijes (con precaución): El dije debe ser grande para que no pueda tragarlo y estar muy bien sujeto al collar. Nunca dejes a tu perro sin supervisión con un collar con gema. Retíralo por la noche y cuando no puedas vigilarlo.

  • Colocar las gemas cerca de su cama: Puedes colocar las gemas en un lugar cercano a su cama.  (fuera de su alcance o bajo supervisión)

  • Masaje: Con el mineral de elección, realiza un masaje en tu mascota.

  •  

Importante: **Este artículo no pretende diagnosticar ni curar a sus mascotas. Ante cualquier síntoma o comportamiento inusual, le recomendamos encarecidamente que consulte con un veterinario. La gemoterapia para perros se considera un tratamiento complementario y en ningún caso debe sustituir la atención veterinaria profesional.

Regresar al blog